Buses intermunicipales circularían desde el 27 de abril como apoyo al transporte público

Así lo informó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.


Redacción. La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, informó que los buses intermunicipales y del servicio especial podrían volver a funcionar desde el 27 de abril como apoyo al transporte público para evitar el contagio del COVID-19.

La alta funcionaria señaló que cada municipio deberá definir cómo implementaría esta medida dentro de su plan de movilidad.

“El artículo 20 de la ley 336 del 96 permite que en situaciones de emergencia cuando hay un cambio sustancial de demanda el Ministerio otorgue unos permisos temporales para los municipios que son quienes definen eso finalmente dentro de su plan de movilidad para que se puedan utilizar buses intermunicipales y también los buses de transporte especial para prestar el servicio de transporte público colectivo dentro de las ciudades”, expresó Orozco.

Lea también  Gobierno pagará el 50% de la prima de junio a trabajadores formales

De acuerdo MinTransporte, cada secretaría de movilidad deberá presentar al Ministerio los cambios de demanda por zona y cuántos buses requerirían.

“Finalmente son los municipios que son los encargados con sus sistemas de transporte masivo de ir ajustando de acuerdo a las necesidades, precisamente las rutas y todo transporte interno en cada ciudad”, dijo la ministra.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?