“Bus siniestrado en Ecuador, no estaba autorizado para tránsito internacional”: MinTransporte

La Superintendencia de Puertos y Transporte ya abrió investigación formal contra la empresa.


Redacción. Frente al siniestro vial presentado esta mañana de marte en territorio ecuatoriano, y en cual murieron 24 personas la mayoría de estas connacionales y venezolanos, el Ministerio de Transporte informó que el vehículo accidentado no estaba autorizado para tránsito internacional:

Añade el MinTransporte que la empresa de servicio especial cuenta con habilitación en territorio colombiano para prestar turismo dentro del país y tenía el SOAT y revisión técnico-mecánica al día, sin embargo, la prestación del servicio de turismo internacional requiere una habilitación previa del Ministerio de Transporte, la cual no ha sido asignada ni otorgada a la empresa.

Foto: @BomberosQuito

“Por esta razón los hechos que dieron lugar al paso del vehículo por frontera son motivo de materia de investigación por las autoridades competentes. La Superintendencia de Puertos y Transporte ya abrió investigación formal contra la empresa”, señaló el Ministerio.

El accidente ocurrió en el kilómetro 10 de la vía Pifo-Papallacta cuando el bus impactó contra un vehículo pequeño que transportaba a una familia.

El vehículo arrastró al carro pequeño por varios metros y golpeó a una vivienda, volcándose posteriormente. En el hecho 24 personas perdieron la vida la mayoría colombianos y venezolanos, hay otros 22 heridos.



¿Qué opinas de esto?