Este fin de semana, el candidato presidencial Gustavo Petro visitó empresarios de zapatos y panela en Santander, pero en redes sociales empezó a circular un video hablando con un campesino sobre el precio de la leche.
¿Cuánto se gana usted aquí? pregunta el candidato, a lo que el campesino le responde:
“cuarenta y ocho mil pesos, doctor, pero eso no alcanza”, (es decir, $1′152.000 en un mes de cuatro semanas trabajando 6 días a la semana), a lo que el exalcalde de Bogotá añade: “no, eso no alcanza; un litro de leche está en diez mil pesos.
De inmediato los opositores de Gustavo Petro el columnista colombo-judío David Ghitis, escribió en Twitter:
“Petro dice que el litro de leche cuesta $10,000 y todo bien. ¿Será que él toma leche traída de Alemania?”, haciendo referencia a las declaraciones de Francia Márquez en las que afirmaba que los huevos eran traídos de este país europeo.
El periodista y abogado Melquisedec Torres, también escribió en Twitter: “Un litro de leche vale $10 mil”… Ni que fuera de una vaca sagrada”, mientras que el columnista de la revista Cambio, Daniel Samper, bromeó a través de su cuenta oficial de Twitter, pues escribió: “Desayunar una jarra de leche a diez mil con huevos importados de Alemania: eso solo lo podría hacer el Hugh Hefner santadereano”, al parecer haciendo referencia al ingeniero Rodolfo Hernández.