Brote de Covid-19 en un asilo de Antioquia

La ocupación UCI en el departamento de Antioquia se encuentra en un 82.17%


HTML5 logo

En las ultimas horas, se conoció un brote de Covid-19  en el municipio de Cañasgordas- Antioquia, el cual deja por el momento 25 adultos mayores contagiados y tres personas del personal de salud.

Aicardo Urrego, alcalde del municipio afirmó que 14 adultos mayores ya habían sido vacunados con la primera dosis, sin embargo, se adelantan investigaciones para prevenir más contagios en esta comunidad.

“Hay un brote de Covid-19 en el asilo y a esta dificultad se suma el fallecimiento de un adulto mayor, pero no por coronavirus sino por un coma diabético. Se están realizando los cercos epidemiológicos para preservar la vida de los ancianos y evitar más contagios en el lugar” sostuvo el funcionario.

Lea también  Colombia tendrá elecciones juveniles el próximo 28 de noviembre

Por el momento se presume que la razón del brote de contagios se debe a las más recientes visitas de familiares al centro de cuidados y al traslados de los adultos mayores a diferentes establecimientos de salud para revisiones, sin embargo, los encargados aseguran que se han llevado a cabo con todos los protocolos para garantizar la salud de esta población.

Por el momento, la ocupación UCI en el departamento de Antioquia se encuentra en un 82.17% según el último informe de las autoridades.



Join the Conversation

Join the Conversation