Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Bombardean campamentos de disidencias de las Farc en el Caquetá

La estructura afectada está al mando de alias ‘Cachorro’, hombre de confianza de alias ‘Rodrigo Cadete’.


Redacción. Las Fuerzas Militares bombardearon en la madrugada de este sábado un campamento de disidencias de las Farc en San Vicente del Caguán, sur del país.

De acuerdo con inteligencia militar en el lugar de la operación se encontraba alias ‘Rodrigo Cadete’, principal cabecilla de las disidencias de las Farc en el suroriente del país y ex miembro del estado mayor de la desmovilizada guerrilla.

Las primeras informaciones dan cuenta que hubo varias bajas de esta disidencia, extraoficialmente se informan sobre 14 afectaciones entre abatidos, heridos y capturados.

La columna de disidentes objeto de la operación militar estaría al mando de alias ‘Cachorro’, considerado hombre de confianza de ‘Rodrigo Cadete’.

El bombardeo se concentró en una zona selvática entre los ríos Camuya y Yarí en San Vicente del Caguán, Caquetá.

Se trata de la primera gran ofensiva en contra de las disidencias de las extintas Farc, al mando de alias Gentil Duarte.

Tras el bombardeo, a la zona arribaron hombres de las fuerzas especiales del Ejército, que sostienen combates en el área.

Se presume que alias Rodrigo Cadete podría estar entre las afectaciones, sin embargo, la información no ha sido confirmada.

Este terrorista hizo parte del proceso de paz con las Farc, sin embargo, estando en las zonas veredales retornó al monte y se volvió a armar.

Es señalado por las autoridades de ejercer un dominio territorial en la zona del Caquetá y coordinar actividades de extorsión asesinatos y narcotráfico.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?