El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, reaccionó al reciente acuerdo entre Colombia y Estados Unidos que establece las condiciones para la deportación de ciudadanos colombianos en situación irregular.
En sus declaraciones, Bolívar enfatizó la necesidad de garantizar un trato digno a las personas que sean retornadas al país.
“Cuando aterricen los aviones con inmigrantes sin esposas en las manos y en los pies, sabremos que la defensa de su dignidad, valió la pena”, afirmó Bolívar a través de sus redes sociales.
Además, Bolívar criticó el uso del término “ilegales” para describir a los migrantes, señalando que “ningún ser humano es ilegal” y pidiendo que se adopte un lenguaje que no contribuya a la estigmatización.
“Hay seres humanos indocumentados”, añadió.
Cabe recordar que el canciller Luis Gilberto Murillo y el embajador Daniel García-Peña viajarán en las próximas horas a Washington, D.C., para sostener reuniones que darán seguimiento a los acuerdos alcanzados.
La Cancillería aseguró que el Gobierno colombiano continuará recibiendo a sus ciudadanos retornados bajo la condición de deportados, con la garantía de condiciones dignas y en pleno reconocimiento de sus derechos.
Cuando aterricen los aviones con inmigrantes sin esposas en las manos y en los pies, sabremos que la defensa de su dignidad, valió la pena.
Facultades de comunicación: En los medios siguen hablando de ilegales. Ningún ser humano es ilegal. Hay seres humanos indocumentados.
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) January 27, 2025