Bogotá vivirá las dos peores semanas de sus vidas por altos contagios: Claudia López

El Colegio Médico de Bogotá, le pidió a las autoridades hospitalarias declarar alerta roja inmediatamente.


La ocupación UCI en Bogotá, llegó al 90%, lo que significa que solo cuentan con 196 camas para atender pacientes graves por coronavirus en medio del aumento acelerado de contagios en el país, lo que llevó a la alcaldesa Claudia López a dar declaraciones.

La alcaldesa aseguró que diariamente está creciendo en un 2 % la ocupación de unidades de cuidados intensivos según reportes presentados por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) este viernes.

“Aunque es bastante alto, todavía lo podemos manejar. Pero si siguiéramos al 2 % por día, pues en 5 días estaríamos al 100 %”, advirtió la funcionaria, quien le pidió a las personas acatar la cuarentena estricta viernes, sábado y domingo.

Lea también  Gobierno firmó decreto para regular porte y uso de armas traumáticas

Igualmente, aprovechó para enviarle un mensaje a la comunidad, “Le ruego a la gente que, por favor, se quede en casa, pues tres de cada diez personas que salen a la calle, se contagian. Eso es bastante alto”, agregó López y resaltó que los bogotanos se enfrentarán a las dos semanas más difíciles desde que se inició la pandemia del coronavirus.

El Colegio Médico de Bogotá, le pidió a las autoridades hospitalarias declarar alerta roja inmediatamente para proteger la vida y la salud de las personas, debido a que ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá, se encuentran en el 90 % de ocupación UCI para pacientes con coronavirus.

Lea también  Autorizan vacunación anticovid-19 en mayores de 6 años con Sinovac

 



Join the Conversation

Join the Conversation