Bogotá vivirá las dos peores semanas de sus vidas por altos contagios: Claudia López

El Colegio Médico de Bogotá, le pidió a las autoridades hospitalarias declarar alerta roja inmediatamente.


La ocupación UCI en Bogotá, llegó al 90%, lo que significa que solo cuentan con 196 camas para atender pacientes graves por coronavirus en medio del aumento acelerado de contagios en el país, lo que llevó a la alcaldesa Claudia López a dar declaraciones.

La alcaldesa aseguró que diariamente está creciendo en un 2 % la ocupación de unidades de cuidados intensivos según reportes presentados por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) este viernes.

“Aunque es bastante alto, todavía lo podemos manejar. Pero si siguiéramos al 2 % por día, pues en 5 días estaríamos al 100 %”, advirtió la funcionaria, quien le pidió a las personas acatar la cuarentena estricta viernes, sábado y domingo.

Igualmente, aprovechó para enviarle un mensaje a la comunidad, “Le ruego a la gente que, por favor, se quede en casa, pues tres de cada diez personas que salen a la calle, se contagian. Eso es bastante alto”, agregó López y resaltó que los bogotanos se enfrentarán a las dos semanas más difíciles desde que se inició la pandemia del coronavirus.

Lea también  Moción de censura contra la ministra de Minas, Irene Vélez, se votará el próximo martes

El Colegio Médico de Bogotá, le pidió a las autoridades hospitalarias declarar alerta roja inmediatamente para proteger la vida y la salud de las personas, debido a que ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá, se encuentran en el 90 % de ocupación UCI para pacientes con coronavirus.

 



Join the Conversation

Join the Conversation