Bogotá está quedando sin vacunas y faltan 150.000 para segunda dosis

Minsalud informa que a pesar del retraso, no significa ningún riesgo para los inmunizados con primeras dosis.


El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, lanzó una advertencia al Gobierno Nacional, teniendo en cuenta que se está quedando sin vacunas y que por el momento no cuentan con vacunas Sinovac guardadas, ni con unidades de vacunas AstraZeneca.

Bogotá se encuentra a la espera de nuevas vacunas para completar segundas dosis y enfatizó en que hasta el mes de abril contaban con un esquema de vacunación que garantizaba las segundas dosis, pero los plazos y las cantidades no se cumplieron.

“Esto llevó a que las personas que estaban agendadas para hace quince días se cancelaran. Esas personas se reagendaron a partir de la semana pasada con la llegada de un lote de Sinovac. Sin embargo, los de la semana pasada están siendo reagendados”, explicó.

Lea también  Presidente solicita ubicar y judicializar a responsables del ataque a Lucas Villa

Por su parte el Ministerio de Salud le indicó que un nuevo lote de vacunas de Sinovac llegará hacia el 27 de abril e informan que a pesar del retraso no significa ningún riesgo para los inmunizados con primeras dosis.

Del mismo modo, la Secretaría de Salud, afirma que se encuentra inmunizado todo el personal de salud de primera línea y el avance a personal de segunda línea en un 80 % en aplicación de primeras dosis.



Join the Conversation

Join the Conversation