Bogotá busca poder fabricar vacunas contra COVID-19

Se instalará una mesa para adelantar el proceso lo más rápido posible.


Claudia López, alcaldesa de Bogotá, afirmó que ya iniciaron las conversaciones con los embajadores de EEUU, Rusia, Inglaterra y China para iniciar con la fabricación de vacunas contra el COVID-19 en la ciudad.

La mandataria sostuvo que la finalidad es que se certifiquen los laboratorios y farmacéuticas que se encuentran en Bogotá para hacer el proceso de “fill and finish” de las vacunas contra el coronavirus.

López manifestó que se harán todas las consultas respectivas con las farmacéuticas y se instalará una mesa para adelantar en este paso lo más rápido posible.

“Nuestra meta sería hacer todos los acuerdos, mesas técnicas, protocolos, verificación e instalaciones este año, para que el año entrante podamos estar contribuyendo a esa producción global de vacunas” aseguró Claudia López.

Lea también  CNE otorga personería jurídica al partido Dignidad de Jorge Robledo

La finalidad de este acuerdo, no solo es lograr producir tratamientos para el coronavirus sino también para enfermedades comunes.

Brasil, México y Argentina, se encuentran realizando construcciones de fábricas para la producción de vacunas contra el COVID-19 y a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, la mandataria busca reunirse con el gobierno de México y Brasil, con el fin de conocer la experiencia frente la elaboración de fármacos.

Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, explicó que la ciudad viene trabajando en cuatro estudios realizadas a través de las plataformas tecnológicas para la producción de vacunas.

“ARN mensajero, síntesis de proteína y otras dos que tienen que ver con un vector viral que se conoce como adenovirus (es un virus que tenemos frecuentemente en nuestro aparato respiratorio) que puede llevar un pedacito del virus del Covid y así entrar en el cuerpo y producir los anticuerpos. La cuarta es el virus vivo atenuado que produce anticuerpos necesarios”, concluyó.

Lea también  Pfizer no venderá su vacuna contra el COVID-19 al sector privado

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation