Bloqueo de vías coloca en peligro la economía y la vida de algunas personas: Minhacienda

El ministro de Hacienda invita a las personas que no continúen con este tipo de acciones que podrían perjudicar el crecimiento del país para el 2021.


HTML5 logo

El ministro de hacienda, José Manuel Restrepo manifestó que tanto él, como el Gobierno Nacional, son defensores del derecho a la protesta, sin embargo, solicitan que la misma no termine perjudicando el derecho de otras personas refiriéndose a los bloqueos de vías y daños a infraestructuras públicas.

Restrepo destaca que los bloqueos en las diferentes vías del país, están generando pérdidas en la economía, lo que considera un ‘tiro al pie’ para todos los colombianos, teniendo en cuenta que los actos vandálicos ascienden a más de 480 mil millones de pesos.

“El sector campesino tiene muchas toneladas de su producto represado, que no ha podido llegar a los mercados y por ello el campesino de a pie está afectado. Los pequeños comercios también están afectados porque no reciben los productos que venden y así mismo el sector productivo comienza a prescindir de sus trabajadores, de modo que también se afecta al empleo“, agregó.

Lea también  Ofensiva contra disidencias del frente décimo de las FARC deja 16 capturas

El jefe de cartera también señala que no solo se está viendo afectada la economía por el aumento o desabastecimiento de alimentos, sino porque también están limitando el suministro de insumos a los hospitales y colocan en riesgo la vida de pacientes que necesitan oxígeno para sobrevivir en los diferentes centros médicos.

Igualmente, afirma que para responder a las necesidades de las personas, no se puede destruir o afectar la recuperación del país e invita a las personas que no continúen con este tipo de acciones que podrían perjudicar el crecimiento del país para el 2021.



Join the Conversation

Join the Conversation