El exembajador y jefe de despacho de la presidencia, Armando Benedetti, interpuso una denuncia penal contra el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez Ballesteros, por los delitos de injuria, calumnia agravada y abuso de autoridad.
La denuncia se basa en unas declaraciones realizadas por Rodríguez Ballesteros durante la sesión del Consejo de Ministros del pasado 4 de febrero, en las que acusó al exfuncionario de estar vinculado con alias Pitufo y de haber manipulado situaciones para evitar su detención por la Corte Suprema de Justicia.
Benedetti, a través de su abogado, presentó una queja formal ante la Fiscalía General de la Nación, señalando que las acusaciones realizadas por el director de la UNP carecen de fundamento y afectan gravemente su honra y reputación.
En su denuncia, el exembajador argumentó que las declaraciones de Rodríguez Ballesteros no solo fueron falsas, sino que también evidencian un abuso de autoridad, dado que el director de la UNP no tiene competencia para adelantar investigaciones en su contra.