El embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Armando Benedetti, se encuentra envuelto en una controversia tras conocerse una presunta denuncia penal por parte de su esposa, Adelina Guerrero, por un supuesto episodio de agresión ocurrido el pasado 30 de junio en Madrid, España.
Benedetti, a través de su cuenta en X, negó las acusaciones, afirmando que los hechos no se ajustan a la realidad y que la verdad se demostrará en el tribunal español.
“Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión NO es cierto y NO se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español. En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente”, expresó Benedetti.
Según la información que se conoció la mañana de este 23 de julio, el incidente habría tenido lugar en un apartamento de una residencia privada, donde se reportó una situación de agresión verbal que pudo haber escalado a una agresión física, pero fue impedida por testigos presentes.
La controversia ha generado reacciones en el ámbito político nacional, con diversas personalidades exigiendo un pronunciamiento oficial por parte de la Cancillería y la renuncia del embajador.