Barranquilla podría ser sede de carrera de la Fórmula 1

El Alcalde Jaime Pumarejo anunció que ya ha adelantado conversaciones con el equipo directivo de la Fórmula 1


El presidente Iván Duque reveló en las últimas horas que Barranquilla se tiene grandes posibilidades de ser la capital de la velocidad de Colombia y que desde la alcaldía se encuentran trabajando para que su ciudad sea sede de un gran premio de la Fórmula 1.

Duque manifestó que se puede plantear la construcción de un circuito semiurbano para que la máxima competencia del automovilismo mundial escoja a Colombia como sede.

«Hay 22 ciudades en el mundo que tienen un circuito de Fórmula 1, a esos circuitos asisten 320,000 espectadores en tres días, gastan en promedio 600 dolares al día, entran 60,000 turistas internacionales por esos días, eso es casi que duplicar el número de visitantes internacionales que viene al Atlántico. en sólo tres días, en un solo evento» anunció Jaime Pumarejo, alcalde de la ciudad.

Lea también  Comparar la actividad de mineros con la de narcotraficantes es desconocer el aporte del carbón a la humanidad

Por su parte, el presidente Iván Duque expresó su respaldo, asegurando que sería un «gran premio en Colombia, que traería enormes beneficios económicos y turísticos para la ciudad». 

Finalmente el Alcalde Pumarejo anunció que ya ha adelantado conversaciones con el equipo directivo de la Fórmula 1 y asegura que existe una gran posibilidad para que Barranquilla sea sede.


Join the Conversation

Join the Conversation