Barranquilla destaca en la lista de los 100 mejores restaurantes de América Latina

El restaurante Manuel, colocó por primera vez a Barranquilla en el distinguido catálogo de los 100 mejores restaurantes del continente.


El panorama gastronómico de América Latina ha presenciado la llegada triunfante de nuevos nombres en la élite culinaria, entre ellos, el restaurante Manuel, colocando por primera vez a Barranquilla en el distinguido catálogo de los 100 mejores restaurantes del continente.

La revelación fue parte de la segunda mitad de la clasificación de Latin America’s 50 Best Restaurants, presentada este jueves. Además de Barranquilla, otras ciudades debutantes fueron Córdoba en Argentina y Mérida en México, todas reconocidas por su incursión en la prestigiosa lista.

Entre los puestos 51 al 100, se destacan establecimientos de 27 ciudades latinoamericanas, con Fonda Lo Que Hay de la Ciudad de Panamá a la cabeza en el lugar 51, ascendiendo seis posiciones desde el año anterior.

Lea también  No se han definido los canales humanitarios para liberar a secuestrados en el Catatumbo: Defensoría

Manuel de Barranquilla (puesto 77), Huniik de Mérida (58) y El Papagayo de Córdoba (82) fueron los impulsores de esta hazaña, marcando el debut de sus respectivas ciudades en este selecto ranking.

Santiago de Chile y São Paulo encabezan la lista con seis restaurantes cada uno, seguidos de cerca por Bogotá y Buenos Aires con cuatro cada una.

Este reconocimiento incluye 15 nuevas incorporaciones, como el restaurante Lunario en Ensenada (México), que debuta en el puesto 54 como el más destacado entre los nuevos miembros.

La expectativa crece para el 28 de noviembre, fecha en la que Latin America’s 50 Best Restaurants anunciará los mejores lugares en una ceremonia en Río de Janeiro.

Lea también  Exigir factura electrónica: un deber ciudadano con beneficios tributarios

La Academia de Latin America’s 50 Best Restaurants, compuesta por más de 300 miembros regionales, tuvo el voto decisivo en este prestigioso reconocimiento a la excelencia culinaria de la región.