Bares funcionarán hasta la medianoche a partir del 17 de noviembre

La medida fue anunciada por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, y aplica para todo el país.


A partir del 17 de noviembre los bares en Colombia funcionarán hasta la medianoche, decretó el Ministerio de Salud, al anunciar que aquellos municipios donde haya menos de un 10% de afectación por la COVID-19, podrán realizar una solicitud expresa el Gobierno nacional de horario diferenciado.

Así las cosas, estos sitios que fueron los últimos en abrir en el proceso de reactivación económica, verán limitada hasta las 12:00 de la noche su funcionamiento en todo el territorio nacional.

Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, estas medidas “buscan por encima de todo, protegernos, queremos que la ciudadanía lo entienda como medidas de protección, donde buscamos reducir la velocidad del contagio, proteger a la población y esperamos ser consciente de la necesidad del autocuidado”, dijo.

Lea también  Judicializan a presuntos responsables de la masacre en Betania, Antioquia

Enfatizó Ruiz que los protocolos de bioseguridad son vitales en esta etapa de la pandemia. Las declaraciones del ministro se dieron al finalizar su intervención en el puesto de mando unificado realizado en el departamento de Antioquia, que sigue en alerta roja hospitalaria.

Aunque los establecimientos de bares cuentan con protocolos de bioseguridad establecidos por el Minsalud, el consumo en exceso de alcohol desinhibe a los ciudadanos y los hace dejar de lado dichos protocolos.

En algunas ciudades de Colombia los bares tenían permitido el funcionamiento hasta las 2:00 o 3:00 de la madrugada, sin embargo, tras esta nueva disposición el Gobierno nacional deberán ceñirse al horario establecido hasta la medianoche.

Lea también  Migración reporta descenso en salida de venezolanos hacia su país


Join the Conversation

Join the Conversation