Bancos están violando ley de paquete de servicios bancarios gratuitos: Barguil

Se trata del cobro por transacciones fallidas en cajeros electrónicos, lo cual está prohibido en todos los casos en el artículo tercero de la ley.


Redacción. El senador David Barguil denunció ante el Senado de la República en un debate de control político sobre el sector financiero, que los bancos están incumpliendo el artículo 3 de la ley de paquetes de servicios bancarios gratuitos.

Barguil hace referencia al cobro por transacciones fallidas en cajeros electrónicos, lo cual está prohibido en todos los casos en el artículo tercero de la ley. El congresista añadió que esta situación fue denunciada por varios usuarios.

“La norma es precisa. Dice que en ningún caso los establecimientos de crédito podrán realizar cobros por las operaciones fallidas en cajeros electrónicos”, señaló el senador.

Lea también  Confirman 1.266 nuevos casos de COVID-19 en el país; 25.366 en total

Entre tanto, le hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien si les cobran transacciones fallidas en cualquier banco.

“A la Superintendencia Financiera le digo que no puede haber una actitud pasiva, que tienen que estar de lado los usuarios. Yo le solicito que revisen si cualquier entidad del país está haciendo este cobro ilegal”, añadió.

David Barguil pidió que se devuelven los dineros a los colombianos como en los casos ya denunciados y que se investigue y sancione a los bancos que estén incumpliendo la ley.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?