Bancolombia congeló el pago de cuotas de créditos de vivienda y consumo

Se congelarán por tres meses los créditos de personas naturales y de negocios independientes.


Redacción. Por la propagación de la pandemia coronavirus, Bancolombia modificó diferentes medidas. El banco decidió congelar por tres meses los créditos de personas naturales y negocios independientes.

De acuerdo con la entidad, Bancolombia hará el proceso de forma automática para todos a partir del 1 abril y no es necesario que ninguno de los clientes visite las sucursales, llame a la línea de atención al cliente o ingrese a la sucursal virtual.

Para personas, el banco congeló de manera automática por tres meses los créditos de libre inversión, crediágil, bajo monto, microcrédito y Sufi.

Los créditos de vivienda de congelaron de manera automática por tres meses. Si el cliente lo necesita, podrá solicitar una extensión del beneficio hasta por tres meses más, para un máximo de seis meses. Aplica a capital e intereses. Para el crédito de vivienda y leasing habitacional se podrá ampliar el plazo del pago del crédito hasta un máximo de 30 años, explicó Bancolombia.

Lea también  Icetex lanzó Plan de Auxilios Temporal a sus usuarios por COVID-19

“Aquellos clientes que deseen seguir pagando sus créditos como inicialmente estaban pactados y no necesiten disponer de este congelamiento, podrán seguir pagando sus cuotas en las mismas fechas y por el mismo monto”, indicó Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia,



¿Qué opinas de esto?