Banco de la República redujo 50 puntos de las tasas de interés

El Banco Central destacó que la economía está creciendo más rápido de lo previsto
4 semanas atrás
La Junta Directiva del Banco de la República decidió por mayoría reducir en 50 puntos básicos la tasa de interés, situándola en 11,25%. Esta decisión, aunque esperada por los analistas, no cumple con las expectativas del Gobierno nacional, que había solicitado una reducción más agresiva.
 
El presidente Gustavo Petro y el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, han estado abogando por rebajas más contundentes de 75 puntos básicos por sesión, con el objetivo de estimular una reactivación más fuerte de la economía nacional. Sin embargo, en la votación de la junta, solo dos de los directores respaldaron esta mayor reducción, mientras que cuatro optaron por la disminución de 50 puntos básicos. Uno de los codirectores no asistió a la junta.
 
El Banco Central destacó que la economía está creciendo más rápido de lo previsto, aunque las expectativas de inflación, a pesar de haber disminuido, siguen estando por encima de la meta del 3%. Además, se observó un repunte en la inflación de alimentos.
 
“Con la decisión adoptada el día de hoy, la política monetaria mantiene una postura acorde con el objetivo de conducir la inflación a su meta a mediados de 2025, al tiempo que ofrece un nuevo impulso a la recuperación del crecimiento económico”, señaló la entidad en su comunicado.
Puedes leer:  Líder del gremio anunció que el paro de taxistas sería indefinido