Banco de la República recortó las tasas de interés en 50 puntos

De acuerdo con la entidad, con esto se busca facilitarles la vida a las familias y empresas que ya estaban endeudadas antes de la cuarentena.


Redacción. El Banco de la República recortó las tasas de interés en 50 puntos y las dejó en el 3.25% por segunda vez en lo que va de la emergencia por el COVID-19.

De acuerdo con la entidad, esta decisión tiene el propósito facilitarles la vida a las familias y empresas que ya estaban endeudadas antes de la cuarentena.

A pesar del incremento del precio de algunos alimentos, el banco proyecta que el indicador del costo de vida y la inflación cerrará el año por debajo de la meta del 3% debido al entorno económico.

“Cuando esto pase, porque algún día tendremos que terminar con la pandemia, tenemos que estar fuertes o lo menos débiles posible y esa es otra razón para actuar con cautela y manejar bien la macro”, dijo el gerente de la entidad, Juan José Echavarría, en respuesta a quienes piden una reducción más rápida de las tasas de interés.

Lea también  Vuelos internacionales se reactivan a partir del 1 de septiembre: Gobierno

Entre tanto, el Banco de la República no le cierra la puerta a un préstamo al Gobierno Nacional, sin embargo, lo ve como la última opción.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?