Banco de la República recortó las tasas de interés en 50 puntos

De acuerdo con la entidad, con esto se busca facilitarles la vida a las familias y empresas que ya estaban endeudadas antes de la cuarentena.


Redacción. El Banco de la República recortó las tasas de interés en 50 puntos y las dejó en el 3.25% por segunda vez en lo que va de la emergencia por el COVID-19.

De acuerdo con la entidad, esta decisión tiene el propósito facilitarles la vida a las familias y empresas que ya estaban endeudadas antes de la cuarentena.

A pesar del incremento del precio de algunos alimentos, el banco proyecta que el indicador del costo de vida y la inflación cerrará el año por debajo de la meta del 3% debido al entorno económico.

“Cuando esto pase, porque algún día tendremos que terminar con la pandemia, tenemos que estar fuertes o lo menos débiles posible y esa es otra razón para actuar con cautela y manejar bien la macro”, dijo el gerente de la entidad, Juan José Echavarría, en respuesta a quienes piden una reducción más rápida de las tasas de interés.

Lea también  UCC recibió distinción de MinTrabajo por sus prácticas de equidad de género

Entre tanto, el Banco de la República no le cierra la puerta a un préstamo al Gobierno Nacional, sin embargo, lo ve como la última opción.



¿Qué opinas de esto?