Banco de la República anunció una disminución en las tasas de interés

Con esta decisión se llega a la tasa de interés más baja en la historia, pues el mínimo reportado nunca había sido inferior al 3%.


Nación. El Banco de la República anunció que disminuyó sus tasas de interés a 2,75%. Esta cifra representa una reducción en 50 puntos y el nivel más bajo logrado en años.

La decisión fue aprobada por 5 de los miembros de la junta directiva y se tomó teniendo en cuenta la expectativa de inflación, las cifras reveladas por el Dane en cuanto al desempleo y la presencia de excesos en la capacidad productiva.

“Cuando uno compara con el resto de América Latina y mira el número de casos, Colombia y Argentina comenzaron a tener medidas muy restrictivas mucho antes de que otros y a pesar de ello los pronósticos de crecimiento para la economía colombiana son mucho menos malos que para otros países” señaló Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República.

Lea también  ‘Fiscalía mintió al anunciar extinción de dominio a mis bienes’: Carlos Caicedo

Con esta decisión se llega a la tasa de interés más baja en la historia, pues el mínimo reportado nunca había sido inferior al 3%.

Echavarría también señaló que las cifras obedecen al momento que atraviesa el país, por lo que se espera una inflación del 2% y una desaceleración económica con una contracción de hasta del 7%.



¿Qué opinas de esto?