Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Balance de Duque: “En 100 días no se resuelven los problemas del país”

Duque reiteró que su Gobierno tiene la gran responsabilidad de ejecutar estrategias que permitan superar el déficit presupuestal de $14 billones de pesos.


Nación. El presidente Iván Duque Márquez, realizó un balance de los primeros 100 días de su Gobienro y reconoció que no es tiempo suficiente para resolver todos los problemas de Colombia.

En compañía de todo su Gabinete de Gobierno para la rendición de cuentas de sus primeros tres meses al mando del país, Duque destacó los avances en materia educativa y de seguridad.

Ratificó que dentro de su compromiso con el sector educación destinó el presupuesto más alto de la historia, superior a los $41 billones de pesos.

“En 100 días no se resuelven todos los problemas del país, reconozco el clamor de todos los colombianos de que existe una deuda histórica con la educación, lo he dicho siempre y lo reiteró hoy, pero en estos 100 días hemos cumplido, quiero que tengamos el presupuesto más alto para la educación y se logró”.

Asimismo, el Jefe de Estado dio cuenta de los programas de seguridad como el Plan Choque 100 días El que la hace la paga, Seguridad con legalidad. Señaló que en diferentes intervenciones de la Fuerza Pública se ha logrado la captura de 57.215 personas responsables de diversos delitos.

De estos capturados se destacan 343 miembros de Grupos Armados Organizados Residuales (15 de ellos cabecillas de estructuras criminales), 237 integrantes del ELN, 566 del Clan del Golfo, 25 de Los Pelusos y 68 de Los Puntilleros, entre otros.

Duque reiteró que su Gobierno tiene la gran responsabilidad de ejecutar estrategias que permitan superar el déficit presupuestal de $14 billones de pesos.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?