A partir del 1 de febrero, Avianca actualizó sus condiciones para que los viajeros puedan volar en los aviones con mascotas.
La primera condición es que debe pesar como máximo 10 kilos incluyendo en guacal y durante todo el trayecto del vuelo debe permanecer dentro.
El guacal debe ser blando para que se pueda ubicar bajo la silla frente al pasajero, el animal debe ir cómodo y poder girar dentro. Las medidas no pueden superar los 55cm de largo, 35cm de ancho y 25cm de alto.
Si la mascota pesa más de 10 kilos debe viajar en la bodega del avión sin costo y el guacal deberá ser proporcionado por el pasajero.
Las razas braquiocefálicas no se pueden llevar en bodega, por eso solo podrán volar aquellos que cumplan con el requisito de 10 kilos y las condiciones necesarias para viajar en cabina.
Si el pasajero desea viajar con su mascota de compañía, ya sea perro o gato, lo deberá informar a la aerolínea al menos 48 horas antes del vuelo, informándolo por medio de call center de la aerolínea.
Ese servicio estará sujeto a disponibilidad, porque en cabina el cupo es de solamente seis animales.
- Se deben tener todos los documentos sanitarios requeridos en el destino y origen del vuelo.
- Se recomienda que el animal haya estado con anterioridad en el guacal para que se vaya familiarizando con el espacio.
- El dueño de la mascota puede llevar un kit viajero para su mascota, como por ejemplo, platos, correa, comida, pañales, entro otros.