Avianca debe pedir permiso a Mintrabajo para despedir pilotos de Acdac

De acuerdo a lo sucedido la Ministra hizo un llamado para que ambas partes, tanto pilotos como empresa, vuelvan a  sentarse y puedan concertar una decisión
7 años atrás
Foto: Vía Internet

Nación. Tras 20 días del paro que vienen realizando los pilotos afiliados a Acdac contra Avianca, y luego conocerse que el Tribunal Superior de Bogotá falló como ilegal la huelga.

La situación fue evaluada por el Ministerio del Trabajo quien se pronunció manifestando que si en la segunda instancia se ratifica la decisión tomada por el tribunal, espera que Avianca no se sostenga en despedir a los pilotos que han participado de la huelga, así lo indicó la ministra Griselda Restrepo.

El Gobierno además ha expresado que el fallo del alto tribunal indica que Avianca debe pedir permiso al Ministerio del Trabajo, para que se pueda ejecutar tales despidos de los pilotos que han participado dentro de la huelga.

Puedes leer:  Procuraduría formuló cargos contra dos Policías en Urabá por vínculos con el ‘Clan del Golfo’

De acuerdo a lo sucedido la Ministra hizo un llamado para que ambas partes, tanto pilotos como empresa, vuelvan a  sentarse y puedan concertar antes de que se tomen decisiones radicales como sería el despido de los pilotos, y que a través del dialogo puedan tener un acuerdo y de esta forma no seguir afectando a los usuarios.