Avianca apela fallo con el que se ordena la suspensión de crédito del Gobierno

Avianca se comprometió a mantener su centro de operaciones en el país y a invertir en Colombia lo que le preste el Gobierno.


Redacción. La aerolínea Avianca Holdings interpuso recurso de reposición y apeló la medida cautelar que suspende el desembolso del crédito por valor de US$370 millones de dólares, aprobado por el Gobierno Nacional.

La medida fue ordena por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, luego de fallar a favor del ciudadano Jonatan Ruíz Tobón, quien presentó una demanda en la que manifiesta que el Gobierno y la aerolínea incurrieron en una vulneración a la moralidad administrativa, al patrimonio público y a la seguridad social, por la aprobación del préstamo.

Según la compañía, con dicha acción popular se busca que haya garantías que cubran el crédito y que el pago de intereses que realice la aerolínea al Gobierno Nacional sea mayor al costo de los fondos del Fome.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 6.678 nuevos casos y 169 fallecidos

“Como se demuestra en el Recurso, ambas condiciones se cumplen con holgura, por lo que Avianca espera que se acojan sus argumentos para así evitar daños irreversibles”, destaca Avianca.

Para la compañía, la estructura de financiación DIP se vería afectada si se mantiene la medida cautelar, por lo que Avianca dejaría de recibir recursos y sufriría una reducción aun mayor de sus niveles de liquidez.

“Si la medida cautelar se mantiene y se prohíbe al Gobierno Nacional desembolsar el crédito una vez este sea aprobado y celebrado (lo cual debe ocurrir dentro de las próximas dos a tres semanas), se afectaría toda la estructura de financiación DIP. Avianca dejaría de recibir recursos frescos y sufriría una reducción aún mayor de sus niveles de liquidez, lo cual haría inviable su operación”, expresa la aerolínea en un comunicado.

Lea también  “No se usarán armas de fuego en marchas”: director de la Policía

Entre los compromisos asumidos por Avianca, la misma compañía aseguró que mantendrá su centro de operaciones en el país y que va a invertir en Colombia lo que le preste el Gobierno.



¿Qué opinas de esto?