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Avianca activó plan de contingencia por cancelación de 77 vuelos

Por medio de un comunicado, la aerolínea Avianca informó que realizó la activación de un plan especial para minimizar el impacto generado por la cancelación de 77 vuelos por malas condiciones climáticas. La empresa informó que prestará seis vuelos adiciones en las rutas Bogotá-San Andrés-Bogotá,...


Por medio de un comunicado, la aerolínea Avianca informó que realizó la activación de un plan especial para minimizar el impacto generado por la cancelación de 77 vuelos por malas condiciones climáticas.

La empresa informó que prestará seis vuelos adiciones en las rutas Bogotá-San Andrés-Bogotá, Cali-Tumaco-Cali y Bogotá-Valledupar-Bogotá, con el objetivo de atender a los viajeros represados desde y hacia esas regiones.

Igualmente, informaron que dispuso de hospedaje para los miles de pasajeros afectados en las distintas ciudades, la aerolínea también se encuentra realizando un proceso de reacomodación para enviar viajeros con prioridad hacia a otras compañías para que puedan llegar a sus destinos.

Este es el comunicado completo sobre las medidas tomadas por Avianca:

“Con el fin de mitigar el impacto originado por las condiciones climáticas adversas registradas ayer, Avianca puso en marcha un plan de contingencia encaminado a recuperar la normalidad en los vuelos y hacer efectivo el traslado de los viajeros afectados.

Debido al mal tiempo, la aerolínea debió cancelar 77 vuelos con más de 8.000 viajeros reservados. Para hoy, Avianca ha tenido que cancelar 16 vuelos con reserva de 2.075 pasajeros. Por ello, y con el fin de mitigar este impacto, la aerolínea activó el plan de contingencia que incluye:

Vuelos adicionales: Avianca operará seis vuelos adicionales en las rutas Bogotá-San Andrés-Bogotá, Cali-Tumaco-Cali y Bogotá-Valledupar-Bogotá, con el objetivo de atender a los viajeros represados desde y hacia estos destinos.

Asimismo, dispuso de aeronaves de mayor capacidad en rutas domésticas de gran demanda, como es el caso de Cali, Barranquilla y Santa Marta.

Reacomodación de viajeros: los viajeros afectados en la operación nacional están siendo reacomodados en otros vuelos de la compañía.

Hospedaje: Para la jornada de ayer, la aerolínea dispuso de acomodación en diferentes hoteles nacionales para 2.030 viajeros con sus respectivos traslados.

Prioridad de conexiones internacionales: estos viajeros fueron atendidos con prioridad en los aeropuertos para mitigar la pérdida de sus vuelos en conexión.

Avianca agradece la compresión de los pasajeros afectados por las demoras y cancelaciones generadas por estas causas externas. Personal de la aerolínea, junto con las autoridades aéreas, adelantan los esfuerzos para atender de forma efectiva la operación programada”.



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