Avanza proyecto para que victimas de violencia de genero puedan acceder a subsidios de vivienda

El proyecto de ley ahora debe pasar a un tercer debate, en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. 


Actualmente, en la Cámara de Representantes avanza un proyecto de ley que tiene como finalidad proteger el derecho a vivienda digna, en mujeres que han sido víctimas de violencia de genero.  

El proyecto de ley tiene como finalidad brindarle ayuda a mujeres violentadas para que de esa forma accedan a los subsidios de vivienda que ofrece el estado, teniendo en cuenta las alarmantes cifras de violencia contra la mujer durante la pandemia.

La senadora Nadia Blel Scaff, autora de la iniciativa, sostuvo que el derecho de acceso a vivienda propia es un fundamental para mejorarle las condiciones de vida a la mujer, teniendo en cuenta que también ayudaría en su seguridad física y económica.  

La senadora recordó que durante la pandemia aumentaron las cifras de violencia de género en el país, “por eso con esta iniciativa queremos garantizarles a estas mujeres acabar con la dependencia económica y de convivencia con sus agresores” sostuvo.

Lea también  Más del 70 % de la población mayor de 60 años ha sido vacunada: Minsalud

Por el momento, las cifras expuestas por Medicina Legal indican que, entre el mes de marzo y el mes de noviembre del año anterior, las líneas de atención reportaron un incremento de llamadas que denunciaban violencia de genero.  

Se conoció que registraron más de 17 mil llamadas realizadas por mujeres afirmando que se encontraban siendo víctimas de violencia intrafamiliar; del mismo modo, argumentaron que fueron practicados 9.652 exámenes médico legales por presunto delito sexual y se registraron 279 suicidios de mujeres, 42 con razón asociada a conflictos de pareja y violencia física, psicológica o sexual. 

El proyecto de ley ahora debe pasar a un tercer debate, en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Lea también  Confirman presencia de la variante Delta en Colombia


Join the Conversation

Join the Conversation