Avanza proyecto para modificar régimen de inversión de fondos privados

Se pretende que los recursos que administran los fondos privados de pensión, que superan los 280 billones de pesos, no se vayan al exterior.


Redacción. Fue aprobado en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes en primer debate el proyecto de ley 310, de autoría del congresista Erasmo Zuleta, que busca modificar el régimen de inversión de los fondos privados de pensión.

Según explicó Zuleta, con esta iniciativa se pretende que los recursos que administran los fondos, los cuales superan los 280 billones de pesos, no se vayan al exterior.

“Que no se vayan a fortalecer el tejido empresarial extranjero, sino todo lo contrario se queden un mínimo de 3% invertido a través de los fondos de capital en el país”, dijo Erasmo Zuleta.

El congresista sostiene que se deben invertir en el tejido empresarial colombiano más de 9 billones de pesos y de esta manera se generarán más de 80.000 empleos directos.

Lea también  A ‘Santrich’ y los de ‘narcotalia’ los vamos a enfrentar con toda determinación: Duque

“Hoy el país, el Estado necesita que le ayudemos para que salir adelante de estas duras pruebas, no todo el peso puede caer sobre el Estado, aquí están los fondos privados de pensión que administran más de 280 billones de pesos y gran parte de estos recursos se están fugando al exterior a fortalecer las empresas foráneas cuando debe ser todo lo contrario”, insistió.

El representante dijo que esto se traduce en una buena noticia para todos los colombianos, especialmente para emprendedores, quienes se han atrevido a crear empresa y generar empleo formal.



Join the Conversation

Join the Conversation