Avanza proyecto para inclusión de niños con problemas de aprendizaje

La iniciativa fue aprobada en tercer debate de la Comisión VI del Senado de la República.


Redacción. En reunión virtual de la Comisión VI del Senado, fue aprobado por unanimidad, en tercer debate, el proyecto que busca garantizar la educación inclusiva efectiva y desarrollo integral de niños y adolescentes con trastornos de aprendizaje en la educación preescolar, básica y media.

“Es importante la creación de herramientas y mecanismos para que estudiantes con trastornos de aprendizaje puedan superar sus barreras en el proceso de aprendizaje, a partir de una de una efectiva oferta de apoyo, y una participación centrada en la atención de la respuesta educativa y no en el déficit del estudiante”, aseguró la senadora Ruby Chagüi, ponente de la iniciativa.

La congresista Chagüi, destacó la importancia que el proyecto tiene para el país, resaltando que actualmente en Colombia no se cuenta con una política pública enfocada en la atención a los estudiantes con trastornos de aprendizaje.

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“Dentro del SIMAT (sistema integrado de matrícula), no se cuenta con una clasificación específica que permita identificar a los estudiantes que presentan trastornos de aprendizaje”, dijo Chagüi.

Los autores del proyecto son los congresistas Milla Romero, Esteban Quintero, Ana María Castañeda, Iván Darío Agudelo, Gabriel Velasco, Carlos Felipe Mejía, Jhon Moises Besaile, entre otros.



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