A segundo debate avanzó en la Cámara de Representantes el proyecto de ley con el que se busca otorgar una licencia a trabajadores que tengan familiares en estado terminal
La finalidad de dicha iniciativa es que las personas acompañen a sus seres queridos durante sus últimos días de vida, un total de 8 días que podría ampliarse a diez, dependiendo la situación.
Una de las condiciones es que los días no serán remunerados por ley, sin embargo, todo dependería del acuerdo que tenga el empleado con el empleador.
Otra de las condiciones es que el empleado debe haber cotizado seguridad social, por lo menor durante cuatro meses seguidos y mostrar un certificado médico de su pariente.
El pago de esos días se podría realizar como una incapacidad común y los que son empleados independientes, lo podrán solicitar directamente a la EPS.
La iniciativa aplica para la pareja sentimental, compañero o compañera permanente, familiares de hasta segundo grado de consanguinidad, o de primer grado de afinidad, o familiares de hasta segundo grado civil de la persona enferma.
Join the Conversation