Avanza proyecto de ley que busca prohibir el ‘chancletazo’

De acuerdo con los autores de la iniciativa, esta norma es de carácter pedagógico.


Redacción. El martes fue aprobado en segundo debate el proyecto de ley que busca prohibir los correazos, bofetadas, ‘chancletazos’ y toda forma de castigo físico contra los menores en Colombia.

El coautor de la iniciativa, el congresista Julián Peinado, explicó en entrevista con El Tiempo que esta norma es de carácter pedagógico.

“Hay que advertir que este no es un proyecto sancionatorio, no se van a crear nuevos delitos, esta es una propuesta netamente pedagógica. Lo que el proyecto deja en evidencia es que el castigo físico no le aporta en nada al desarrollo del niño y por el contrario provocan efectos negativos en el desarrollo del menor”, dijo Peinado.

Lea también  Petro “no reconoce legitimidad” del presidente Duque

Los autores del proyecto le hacen un llamado al Estado para que en materia de política criminal se haga un ejercicio de prevención en contra de la violencia contra los niños.

“Esto también debe aterrizar en las escuelas de padres, les vamos a sugerir cómo se maneja una pataleta, cómo se manejan estos temas. Lo que queremos es ser demócratas, eso implica es ser duro con los argumentos, pero suave con las personas, no duro con la correa y suave con los argumentos”, añadió Julián Peinado.



¿Qué opinas de esto?