
Redacción. El proyecto de Ley de Alivios Financieros para pequeños y medianos productores del campo fue aprobado en primer debate de comisiones terceras conjuntas de Senado y Cámara.
El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, recordó que, la iniciativa impulsada por su cartera, busca adoptar medidas para aliviar las obligaciones financieras y no financieras de aquellos pequeños y medianos productores agropecuarios, pesqueros, acuícolas, forestales y agroindustriales.
“Conocemos la situación de muchos pequeños y medianos productores. Por eso presentamos este proyecto que pretende ayudarle a cientos de miles de campesinos, para que normalicen su situación con los bancos y vuelvan a ser sujetos de crédito”, dijo.
Es importante destacar en el proyecto, entre otros alivios, que se busca autorizar la realización de acuerdos de pago a través del Banco Agrario o con otros bancos, con obligaciones financieras cubiertas con garantía Fondo Agropecuario de Garantías (FAG). Con esta medida, se pueden beneficiar cerca de 140.000 deudores.
Join the Conversation