Avanza proyecto de Ley de alivios financieros para productores del campo

Con esta iniciativa se pretende apoyar a cerca de 200 mil productores para que normalicen su situación financiera.


Redacción. El proyecto de Ley de Alivios Financieros para pequeños y medianos productores del campo fue aprobado en primer debate de comisiones terceras conjuntas de Senado y Cámara.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, recordó que, la iniciativa impulsada por su cartera, busca adoptar medidas para aliviar las obligaciones financieras y no financieras de aquellos pequeños y medianos productores agropecuarios, pesqueros, acuícolas, forestales y agroindustriales.

“Conocemos la situación de muchos pequeños y medianos productores. Por eso presentamos este proyecto que pretende ayudarle a cientos de miles de campesinos, para que normalicen su situación con los bancos y vuelvan a ser sujetos de crédito”, dijo.

Es importante destacar en el proyecto, entre otros alivios, que se busca autorizar la realización de acuerdos de pago a través del Banco Agrario o con otros bancos, con obligaciones financieras cubiertas con garantía Fondo Agropecuario de Garantías (FAG). Con esta medida, se pueden beneficiar cerca de 140.000 deudores.

Lea también  Encargan como MinDefensa al comandante de las FF.MM.


Join the Conversation

Join the Conversation