Avanza propuesta para aumentar el número de congresistas en Colombia

Esto es parte de la reforma política que cursa en la corporación.


Redacción. En las últimas horas la Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó una propuesta que busca aumentar el número de congresistas.

Esto se dio en medio de la discusión del proyecto de reforma política que se estudia en la corporación.

La iniciativa de aumentar el número de congresistas género polémica pues algunos legisladores consideran que es innecesario en medio de la crisis que vive Colombia.

“Quieren aumentar 12 senados en medio de la peor crisis que vive hoy Colombia. No tiene presentación. Que algunos aprovechen la reforma política para colgar micos”, expresó el congresista Edward Rodríguez.

Lea también  Recomendaciones ante aumento de lluvias en el país

La propuesta busca otorgar mayor representación territorial en el legislativo, con 12 nuevas curules, para que los departamentos que tienen dos escaños puedan contar con uno adicional en el Senado.

“Se aprueban en Comisión Primera nuevas curules en Senado para departamentos que no tienen representación allí. Comparto la necesidad de sobre representar territorios rurales de menos densidad poblacional, pero intervine para señalar algunas preocupaciones”, señaló la representante Juanita Goebertus.



¿Qué opinas de esto?