www.radio.larazon.co

Avanza el proyecto para limitar el uso de celulares en colegios

La propuesta también aborda el tema de seguridad cibernética para los menores.


Nación. La Plenaria de la Cámara de Representante aprobó en segundo debate el polémico proyecto de ley que busca limitar el uso de los teléfonos celulares en los colegios públicos del país.

Esta iniciativa fue presentada por el representante a la Cámara por Boyacá, Rodrigo Rojas, el año pasado, planteando restringir el ingreso de dispositivos móviles tanto para estudiantes como para docentes hasta grado noveno.

El proyecto también propone controlar el uso de estos equipos en las aulas de clases de estudiantes de preescolar, básica y media.

“Hemos visto como el uso de estos dispositivos sin ningún tipo de supervisión pone en riesgo tanto la salud mental y física de nuestro niños, pero también pone en riesgo su seguridad. Esto ha afectado el desarrollo intelectual de los niños por ser un agente distractor en las clases que reciben”, expuso el congresista liberal.

Según un estudio que realizó la Fundación Universitaria del Área Andina, la dependencia del uso de celulares afecto directamente rendimiento de los jóvenes universitarios. (Ver: Radican proyecto de ley para restringir uso de celulares en colegios del país)

La investigación arrojó que de 462 estudiantes, el 62,1% revisa su celular antes de ir a dormir, un 42,6% lo hace mientras estudia o realizar los trabajos y el 61,3% ignora a otras personas para atender el celular.

La propuesta también aborda el tema de seguridad cibernética para los menores. Al proyecto debe superar otros dos debates en el Congreso para convertirse en ley.



¿Qué opinas de esto?