www.radio.larazon.co

Cadena perpetua para violadores y asesinos de menores dio otro paso en el Congreso

Durante la discusión de la iniciativa, se registraron algunos reparos, pero el proyecto obtuvo 12 votos a favor y dos en contra.


Montería. El proyecto de reforma constitucional que busca castigar con cadena perpetua a los autores de delitos sexuales contra menores de edad fue aprobado por la Comisión Primera del Senado.

Durante la discusión de la iniciativa, se registraron algunos reparos, pero el proyecto obtuvo 12 votos a favor y dos en contra.

Inicialmente se expuso que el texto de la iniciativa que procede de la Cámara de Representantes tiene varios errores de contenido y está mal redactado, por lo tanto debe ajustarse para luego debatirlo en plenaria del Senado.

Su trámite continuará el próximo año. Las discusiones en la reciente sesión se basaron inicialmente en las fallas en la redacción del proyecto y que estas podrían abrir una puerta para que otros delitos sean también sancionados con esa máxima pena.

Ante el hallazgo de errores en el contenido de la iniciativa, el senador Miguel Ángel Pinto  insistió en que el tema es de tiempo y por lo tanto instó votar afirmativamente para no dejarlo hundir y más adelante antes del debate en plenaria, conciliar con la Cámara los textos.

Otros reparos se argumentaron a la iniciativa entre ellos que los jueces no están preparados para condenar penas drásticas.

Su ponente, senadora Angélica Lozano, explicó que esta iniciativa busca la protección de los niños y niñas ante el aumento de las conductas punibles en contra de ellos y lo laxas de las penas.



¿Qué opinas de esto?