Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autorizan uso de drones para asperjar cultivos ilícitos

Sus características de funcionamiento permiten fumigar de forma segura.


Nación. El Consejo Nacional de Estupefacientes, autorizó la utilización de equipos drones para asperjar con glifosato los cultivos de uso ilícito.

Tanto el Ministerio de Salud como el de Ambiente, dieron el visto bueno a la estrategia, dado que sus características de funcionamiento permiten fumigar de forma segura, sin afectar la salud de campesinos, o cultivos lícitos.

Tras la autorización del mecanismo el Gobierno podrá empezar a utilizarlo de inmediato, en la fumigación de extensas hectáreas de cultivos de hoja de coca, sobre todo en la zona sur del país donde hay problemas por el uso de minas antipersona.

Las metas de erradicación de cultivos ilícitos para el 2018 establecidas por el Gobierno Nacional es de 110.000 hectáreas, 70,000 de ellas se erradicarán de forma forzosa y otras 40.000 mediante la estrategia de sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito.

Recientemente un informe de los Estados Unidos, advirtió que en 2017 el país reportó 209.000 hectáreas de cultivos de uso ilícito, hecho que motivó un reclamo del Gobierno Trump.



¿Qué opinas de esto?