Autorizan reapertura gradual de aeropuertos, restaurantes e iglesias

Municipios libres de COVID-19 podrán autorizar la reapertura de restaurantes e iglesias.


Redacción. A través del decreto 847 del 14 de junio de 2020 el Gobierno Nacional autoriza la reapertura gradual de nuevos sectores de la economía con injerencia en el orden social, pero con condiciones.

Se permitirá que en las ciudades y municipios donde hay aeródromos o aeropuertos, los alcaldes puedan solicitar al Ministerio del Interior, al Ministerio de Transporte y a la Aeronáutica Civil, la autorización para implementar planes piloto en el transporte doméstico de personas por vía área.

“La autorización que otorgarán el Ministerio del Interior, el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil procederá previa recomendación del Ministerio de Salud y Protección Social, y siempre cuando los municipios de la ciudad de origen como de la de destino lo hayan solicitado y se cumplan los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social”, cita el decreto.

Lea también  Solo hay 17 camas UCI disponibles en Montería revelan autoridades

Por otro lado, de acuerdo con la normativa, las piscinas y polideportivos solo podrán utilizarse para la práctica deportiva de manera individual por deportistas profesionales y de alto rendimiento.

El Gobierno también da vía libre para el funcionamiento de teatros: “serán únicamente utilizados para realizar actividades creativas, artísticas de las artes escénicas, sin que en ningún momento se permita el ingreso de público, o la realización de actividades grupales o que generen aglomeración”.

Además, para los municipios sin afectación del COVID-19 se permitirá que de acuerdo con planes piloto que se autoricen por los alcaldes en coordinación con el Ministerio del Interior, los establecimientos y locales gastronómicos puedan brindar atención al público en el sitio, siguiendo los protocolos de bioseguridad que autorice el Ministerio de Salud.

Lea también  Anuncian cierre del Mercado del Sur de Montería por brote de COVID-19

Asimismo, para los municipios sin afectación de la pandemia, los servicios religiosos que puedan implicar reunión de personas se podrán permitir siempre y cuando medie autorización de los alcaldes en coordinación con el Ministerio del Interior y se cumpla en todo momento con los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.



¿Qué opinas de esto?