Autoridades investigan presunto empalamiento a menor de cinco años en Cauca

Un niño de nueve años de edad le bajó los pantalones al menor y le introdujo el palo en el recto.


Un menor de cinco años habría sido víctima de empalamiento, luego de que un compañero de escuela de al parecer nueve años, le introdujera un palo en el año. Los hechos ocurrieron en Balboa, al sur de Cauca.

Según familiares, el hecho ocurrió en Institución Educativa Olaya de esa localidad, donde se encontraban ambos menores jugando, cuando el niño de nueve años de edad le bajó los pantalones y le introdujo el palo en el recto.

Los familiares se percataron de la situación días después cuando el niño registró un sangrado y tuvo que ser llevado de urgencia a un centro de salud, donde le encontraron restos de madera en el ano.

Lea también  Juez da ultimátum a fiscal en caso Nicolás Petro: 3 días para revelar testigo oculto

El menor permanece en el Hospital San José de Popayán, con pronóstico reservado, ya que la lesión le afectó algunos de sus órganos.

Por su parte la Policía y el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Cauca, James Ney Ruiz, se puso al frente de la situación para conocer las circunstancias en las que se registraron los hechos y proceder con la investigación correspondiente.

Las directivas de la Institución Educativa no se han pronunciado hasta el momento, y se indaga si se trató de un caso de matoneo en el que participaron otros menores.