Autoridades intensifican búsqueda de alias ‘Chiquito Malo’, asumiría mando del Clan del Golfo

'Chiquito Malo' tiene una orden de extradición por parte de las autoridades estadounidenses por narcotráfico.


Redacción. Tras la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, Jesús Ávila Villadiego es ahora el narcotraficante más buscado del país, por el que las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 500 millones de pesos.

Este hombre que es conocido bajo el alias de ‘Chiquito Malo’, era el segundo al mando del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, sin embargo, la captura de ‘Otoniel’, lo ubicaría ahora como el máximo jefe de esta red.

De acuerdo con la información conocida, Ávila era el encargado del control del narcotráfico, extorsiones y acciones armadas contra la Fuerza Pública. Además de ello, se había ganado la confianza de ‘Otoniel’ tras la muerte de Nelson Dario Hurtado, alias Marihuano’.

Lea también  Colombia recibió nuevo lote de más de 200 mil vacunas de Pfizer

Según los informes de la Fuerza Pública, ‘Chiquito Malo’ ha estado comandando las operaciones de esta organización en la región del Urabá y el municipio de Turbo, Antioquia.

En un principio había sido nombrado como uno de los cabecillas de la subestructura denominada ‘Central Urabá-Turbo’, tiempo después, asumió como cabecilla principal.

Sobre ‘Chiquito Malo’ hay una circular roja de la Interpol y además tiene una orden de extradición por parte de las autoridades estadounidenses por narcotráfico.



Join the Conversation

Join the Conversation