Ministra de Justicia confirma 23 muertos, tras motines en cárceles del país

Hay 83 privados de la libertad heridos, de los cuales 32 están en centros hospitalarios del país.


La ministra de Justicia, Margarita Cabello, confirmó que en la noche del sábado se registró un intento masivo criminal de fuga y motines en varios centros penitenciarios del país, el resultado del intento de fuga en la cárcel modelo, fue 23 privados de la libertad muertos.

“Hay 83 privados de la libertad heridos, de los cuales 32 están en centros hospitalarios del país. Igualmente 7 funcionarios del Inpec heridos, dos de los cuales se encuentran hoy en estado crítico”, dijo la ministra.

Aclaró la ministra de Justicia que no hay fugas, todas se controlaron y reiteró que se trató de un plan criminal de fugas que fue frustrado.

Lea también  Colombia no exportará alcohol ni elementos requeridos en prevención de COVID-19

“No hay un problema sanitario que hubiese originado ese plan y esos motines. Hoy no hay ni un solo contagio de privado de la libertad, ni del cuerpo administrativo de custodia con COVID-19 o qué podría estar aislado por coronavirus”, expresó Cabello.

A su turno, el director del Inpec, general Norberto Mujica, dijo que la situación en los centros penitenciarios del país está controlada.

“Evitamos que este plan de fuga se llevará a cabo y realmente que hoy estuviéramos dando un parte de más de 5.000 privados de la libertad fugados”, agregó Mujica.

El nombre de las personas fallecidas se dará en las próximas horas una vez las unidades judiciales terminé de hacer su procedimiento de identificación.

Lea también  Este es el horario de los bancos en Colombia durante cuarentena

El Gobierno Nacional contactará a los familiares de los heridos y de los fallecidos para darles el apoyo y continuaremos monitoreando la situación en Consejo de Seguridad en compañía de los generales de la Fuerza Pública y del Ministro de Defensa.



¿Qué opinas de esto?