Autoridades ambientales piden no tratar a las tortugas como mascotas

En Villavicencio, realizaron varias entregas voluntarias a la corporación completando ya 142 tortugas entre morrocoy, terecay, hicoteas, sabanera y charapas


#Nación | La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena) hizo un llamado para que las personas no tengan tortugas como mascotas en sus viviendas, debido a que es considerado ilegal y afecta la conservación y la reproducción de esta especie silvestre.

En Villavicencio, realizaron varias entregas voluntarias a la corporación completando ya 142 tortugas entre morrocoyes, terecay, hicoteas, sabanera y charapas, que fueron dejadas de manera irresponsable por la comunidad en el bosque.

Un equipo de veterinarios encontró que varios de estos reptiles tenían su caparazón irregular o simplemente no estaban en las mejores condiciones de salud, debido a que no se alimentan correctamente, no tienen luz solar y no se encuentran en su hábitat natural, lo que impide su normal desarrollo y crecimiento.

Lea también  "Criticaban la mermelada cuando estaba en tarro ajeno, ahora les parece deliciosa": senador Jota Pe Hernández


Join the Conversation

Join the Conversation