www.radio.larazon.co

Autor de trino amenazante contra Matador, se disculpa y dice que fue malinterpretado

Desde el Centro Democrático repudiaron el mensaje violento utilizado por el abogado.


Ariel Ortega, abogado y militante del partido Centro Democrático, y quien escribió el polémico trino contra el caricaturista Julio César González más conocido como Matador, en donde textualmente exclamaba “Matador es un canalla que falta nos hace Castaño para callarlo”, se disculpó públicamente por el desacierto, y aseguró que se refería a un profesor de apellido Castaño y no a quien fuere el máximo líder paramilitar Carlos Castaño.

Luego del trino, Matador anunció su retiro de las redes sociales, debido a sentirse amenazado.

El trino del miembro del Centro Democrático, surgió en respuesta a la caricatura “Duque Reflexiona”, en donde el candidato Iván Duque es personificado como un cerdo, que exclama: Ay No, Soy el único uribista que no está Cochino’.

Duque Reflexiona / Matador.

Ciudadanos, periodistas y los mismos directivos y representantes del Centro Democrático han rechazado el trino, condenando el lenguaje violento que utilizó el uribista en su trino; quien luego de esto eliminó su cuenta de Twitter.

En una entrevista a La FM,  el responsable del trino, manifestó su deseo de disculparse personalmente con Matador;  “Estoy arrepentido, quiero pedirle perdón, no era mi intención, lo que dije lo hice de una manera sin pensarlo. Quiero un encuentro Ariel – Julio César para poder subsanar esto y pedirle de manera personal que me perdone. Estoy dispuesto a asistir donde sea”, aseguró

Prosiguió diciendo: “yo hablo de un profesor que era de apellido Castaño.  Él les decía a los estudiantes simplemente ‘cállense’ y nos regañaba, pero hay infinidades de Castaño”.

“Nunca en la vida se me ha pasado hacerle daño a nadie. Soy católico, respeto la vida. La reflexión es que hay que pensar antes de escribir porque uno puede actuar en caliente”.

A su turno,  el partido Centro Democrático lo expulsó de su militancia y enfatizó que rechazan la violencia en cualquiera de sus expresiones, y conminan a sus militantes a debatir con argumentos.



¿Qué opinas de esto?