Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autodefensas ‘Gaitanistas’ anuncian cese al fuego para segunda vuelta presidencial

El grupo armado ilegal también llamado Clan del Golfo insiste al Gobierno en aprobar Ley de Sometimiento a la Justicia.


Redacción. Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC o Clan del Golfo, emitieron un comunicado donde aseguran que cesarán sus operaciones delictivas de cara a la segunda vuelta presidencial a realizarse este 17 de junio.

En el comunicado aseguran haber sido prudentes y tomar distancia de los eventos electorales para evitar influenciarlos y desnaturalizarlos.

De igual forma ratifican el llamado al Gobierno colombiano para sacar avante la Ley de sometimiento a la justicia que permita una futura desmovilización de estas estructuras criminales.

“Estamos en un compás de espera para que se encuentra la salida jurídica y digna que nos permita nuestra salida del conflicto social y armado”, reseña la organización dirigida por alias Otoniel.

En el comunicado dicen ser conscientes de la poca maniobra política que tendría el Gobierno para establecer un marco jurídico que permita la desmovilización y sin embargo, dicen estar a la expectativa del proyecto de Ley presentado en este sentido por el Ministerio de Justicia.



¿Qué opinas de esto?