Aun no inicia la construcción de las 1.134 casas prometidas para San Andrés

Según DPS los retrasos se deben a que los habitantes quieren otro tipo de casas y dificultades logísticas.


Redacción. De acuerdo con declaraciones entregadas por el contralor delegado para Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda, se concluye que aún no se inicia la construcción de 1.134 viviendas que el Gobierno Nacional prometió para la reconstrucción de San Andrés y Providencia tras el paso del huracán Iota desde el pasado mes de noviembre de 2020.

De 877 viviendas afectadas, solo se han intervenido 215, pero se encuentran adecuados 47 lotes “mediante actividades de demolición y alistamiento” para las nuevas casas, destinando 258.000 millones de pesos a distintas entidades con el fin de reconstruir el archipiélago.

Entre tanto, Susana Correa,  directora de Prosperidad Social y gerente de la reconstrucción del archipiélago de San Andrés y Providencia, afirmó en Radio Nacional que los retrasos se deben a que, según ella, los habitantes quieren otro tipo de casas y, además, “no hay muchos buques que lleguen hasta allí” debido a la ubicación geográfica.

Lea también  EMA confirma posible relación entre Vacuna Johnson & Johnson y coagulación sanguínea

Correa concluyó indicando a diferentes medios, que espera en abril se llevar a cabo la entrega de las primeras 50 viviendas de 1.134 prometidas en un plazo de 100 días para reconstruir la isla (objetivo que no se cumplió), para que en dicho mes, se continúe con la reactivación económica del archipiélago.



Join the Conversation

Join the Conversation