Aumentó el cupo de colombianos que recibirán vacuna anticovid-19

Según explicó el ministro de Salud, se trata de una inversión de más de 200 millones de dólares.


Redacción. De acuerdo con lo señalado por el presidente de la República, Iván Duque, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante la transmisión del programa Prevención y Acción del pasado martes 6 de octubre, el porcentaje de colombianos que recibirán la vacuna contra el nuevo coronavirus fue ampliado.

Según lo detalló el jefe de la cartera de Salud, Colombia amplió su cupo en el mecanismo Covax, alcanzando así una capacidad máxima del 20%, para tener acceso a la primera ronda de distribución de vacunas contra el virus.

Tal como lo explicó Ruiz, este porcentaje representa la capacidad máxima permitida a los países que forman de esta alianza, la cual busca garantizar a las naciones la adquisición de vacunas seguras y eficaces para enfrentar el virus, mediante el compromiso de obtener un porcentaje específico de dosis.

Lea también  Más de $22 mil millones serán destinados para proteger páramos: MinAmbiente

“La decisión que hemos tomado en el Gobierno es aumentar del 10 al 20 % de nuestra población para incorporarse a acceder a esa vacuna una vez se desarrolle”, detalló el primer mandatario.

Ruiz, por su parte, aseguró que se trata de una “inversión de más de 200 millones de dólares que el país hará para proteger a la población con la vacuna”. Del mismo modo agregó que “para dar una proporción, es prácticamente el doble de lo que vale el total del programa ampliado de inmunizaciones que regularmente hacemos en el país”.

Es de recordar que este miércoles 7 de octubre, se aplicó la primera dosis de la vacuna experimental contra el nuevo coronavirus, desarrollado por Johnson & Johnson y su grupo de compañías farmacéuticas Janssen.

Lea también  ELN reconoce muerte de alias Uriel y dice que “continuarán su legado”


¿Qué opinas de esto?