Aumentó a tres el número de militares muertos tras caer en campo minado en el Valle del Cauca

El ataque fue perpetrado por una disidencia de las FARC que se hace llamar columna Jaime Martínez


Tres militares fueron asesinados al ser activado un campo minado en una zona rural del municipio de Dagua, en el departamento del Valle del Cauca, informaron el sábado las autoridades.

El comando de la Tercera Brigada de la Tercera División del Ejército detalló en un comunicado que el ataque sucedió el viernes “cuando tropas del Batallón de Alta Montaña N.°3 Rodrigo Lloreda Caicedo se encontraban en desarrollo de operaciones terrestres unificadas, en la vereda Río Blanco”.

Allí fue activado el campo minado, en el que además de los tres muertos y el herido, otros soldados “quedaron aturdidos por la onda de la explosión sin gravedad” y recibieron “atención médica especializada”.

Según la autoridad castrense, el ataque fue perpetrado por una disidencia de las FARC que se hace llamar columna Jaime Martínez, que opera en el suroeste del país.

Lea también  Gobierno firmó decreto para regular porte y uso de armas traumáticas

El comando rechazó la instalación de campos minados y lamentó el “uso de métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada, en una acción cobarde que viola los Derechos Humanos y transgrede las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario”.



Join the Conversation

Join the Conversation