Luego que se conociera información de un supuesto atentado contra el candidato presidencial Gustavo Petro, el ministro del Interior, Daniel Palacios infirmó que incrementará el esquema de seguridad con el fin de garantizar su integridad.

La decisión es tomada luego de conocerse la información de un presunto plan por parte del grupo paramilitar al margen de la ley, ‘La Cordillera’, con el fin de atentar contra el candidato del Pacto Histórico.

Del mismo modo, detallaron que se reforzarán las medidas para los eventos públicos y anexó que desde la Policía Nacional cuentan con un equipo dedicado a trabajar por la seguridad de todos los candidatos.

Lea también  Este lunes se conocerá a la firma internacional que auditará el software de la Registraduría

“Existirá un incremento por parte de la UNP para garantizar los desplazamientos del candidato y de igual forma medidas para lo que sean concentraciones en plaza pública, en donde también tendremos unos dispositivos especiales que ya se han venido teniendo, pero lo que haremos será concentrar aún más el esfuerzo en eso”, señaló el jefe de la cartera de interior.