Aumentarán en un 10% el subsidio a la nómina para las mujeres

Para llevar a cabo esta decisión, el ministerio de Hacienda calcula que serán destinados 381 mil millones de pesos.


Redacción. Recientemente se conoció que el Congreso de la República y el ministerio de Hacienda llegaron a un acuerdo para aumentar en un 10% el subsidio a la nómina de las mujeres que sean reincorporadas o mantengan sus puestos de trabajo.

Así las cosas, el subsidio a la nómina de las mujeres pasará del 40% al 50%, lo que quiere decir que el beneficio económico que se veía representado en 350 mil pesos ahora será de 430 mil pesos.

De acuerdo con lo explicado, el acuerdo se oficializó con el fin de ayudar a las trabajadoras colombianas, teniendo en cuenta que es la población que más se ha visto afectada tal como lo detallan las cifras de desempleo, al alcanzar una tasa del 21,7%.

Lea también  Empresarios piden al Gobierno autorización para compra directa de vacunas

“Las tasas de desempleo no mienten, son las mujeres las más golpeadas. Es una lucha que se dio en el Congreso, la Cámara no aprobó esta sobretasa adicional, pero el senado lo hizo y logró su aprobación por parte del Gobierno Nacional”, manifestó el senador cordobés David Barguil.

Por su parte, el representante a la Cámara Jairo Roldán señaló que se trata de una buena noticia, pues se trata de “un 10 % más que equivale al 50 % en el apoyo, que va hasta el mes de marzo del próximo año, a su salario”.

Para llevar a cabo esta decisión, el ministerio de Hacienda calcula que serán destinados 381 mil millones de pesos, con el objetivo de garantizar el subsidio del 10% para las trabajadoras de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, afectadas por la emergencia económica generada por la pandemia.

Lea también  Primera etapa de vacunación en Colombia se completará antes del 20 de marzo: Gobierno

Es de mencionar que el acuerdo se desarrolló en el marco del proyecto de ley que amplia los beneficios del Programa de Apoyo al Empleo Formal y Apoyo a la Prima.



Join the Conversation

Join the Conversation