Aumentan casos de violencia intrafamiliar en medio de cuarentena

En lo corrido de este año se han presentado 123 casos de violencia intrafamiliar en el departamento de Córdoba.


Nación. La viceministra de Promoción de la Justicia, Juanita López Patrón en una entrevista en Café con Óscar Sánchez, señaló que desde el inicio de la medida de aislamiento obligatorio se han incrementado en un 79% las denuncias por violencia intrafamiliar hacia la mujer.

Por ello, se ordenó a través del decreto 460, que las Comisarías de Familia presten atención ininterrumpida a los casos de violencia intrafamiliar, durante la cuarentena.

Según López Patrón, también se decreta que los alcaldes deben suministrar canales de comunicación, para que las comisarías puedan priorizar los casos a través del uso de plataformas virtuales o llamadas telefónicas.

El mismo decreto también contempla la figura de hogares refugios, para que la víctima cuente con un lugar donde cumplir con la medida de aislamiento, en caso de que su agresor no haya sido judicializado.

Lea también  Plazo para que secretarías de educación presenten planes de alternancia

“Deben buscar un sitio donde esa persona pueda llegar. Puede ser un hotel o si encuentran un familiar donde esta persona pueda ser recibida”, señaló la viceministra.

En medio de esta contingencia, López Patrón recordó que las líneas de atención y de denuncias, permanecen habilitadas en todo el territorio nacional.

Durante la medida de aislamiento obligatorio está habilitada la línea 122 para atención a casos de violencia intrafamiliar y la línea 155 para casos de denuncias por violencia contra la mujer.

Por su parte el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, tiene habilitada la línea 141 para denuncias por maltrato a niños, niñas y adolescentes.



¿Qué opinas de esto?