En un ataque perpetrado por estructuras del Estado Mayor Central, seis militares perdieron la vida y otros tres resultaron heridos en la vereda Coposa, municipio de Valdivia, Antioquia.
Según fuente castrenses, el ataque ocurrió la tarde del jueves 4 de julio, cuando una unidad militar fue atacada con artefactos explosivos improvisados mientras realizaba operaciones de control territorial en la zona.
De acuerdoc con el comunicado emitido por el Comando de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, los militares fallecidos fueron identificados como el Sargento Segundo Diego Armando Marín López y los Soldados Profesionales Yeison Gómez Chima, Jesús Manuel Casso Campo, Rodolfo José González Núñez, Andrés Stiven Ramírez Castaño y Cristian Julián Torres Delgadillo.
Los tres militares heridos fueron trasladados de inmediato para recibir atención médica, gracias al apoyo aéreo de la Fuerza Aérea Colombiana y la División de Aviación Asalto Aéreo.
La Brigada XI calificó este ataque como una “cobarde acción terrorista” que viola flagrantemente los acuerdos y protocolos establecidos en el Cese al Fuego pactado entre el Gobierno Nacional y el EMC. Además, anunciaron que procederán a instaurar las denuncias penales correspondientes por la violación a los Derechos Humanos e infracciones a las normas del Derecho Internacional Humanitario al usar artefactos explosivos improvisados.
La región donde ocurrió el ataque es conocida por la constante presencia de grupos armados ilegales, lo que representa un desafío para las autoridades en su lucha por mantener el orden y la seguridad.
A pesar de este trágico hecho, el Comando de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional aseguró que las operaciones militares continuarán.