Aterrizó en Colombia el avión con las primeras dosis de vacuna anticovid-19

Se transportarán las vacunas hacia la bodega del ministerio de Salud en zona franca y se ubicarán en ultracongeladores.


HTML5 logo

Redacción. A eso de la 1:00 de la tarde de este lunes 15 de febrero, aterrizó en Colombia el avión que transportaba las primeras 50 mil dosis de la vacuna Pfizer contra el virus COVID-19, con las que cuenta el país para empezar la jornada de vacunación.

Aunque se había previsto que vuelo llegaría a eso de la 1:30 p. m., el avión aterrizó minutos antes en suelo colombiano.

“Estamos recibiendo hoy en nuestro país este primer lote de vacunas para salvar vidas. Tuvimos que enfrentar muchos retos, pero logramos aumentar la capacidad de nuestro país para adelantar pruebas de manera exponencial, logramos duplicar las unidades de cuidados intensivos, logramos ampliar la capacidad de atención”, expresó el primer mandatario de los colombianos, Iván Duque.

Lea también  “Petro es un izquierdopata revolucionario y no hay que tenerle miedo”: María Fernanda Cabal

De acuerdo con medios nacionales, tras la llegada del vuelo a Colombia, las primeras dosis de vacuna deberán seguir la siguiente ruta:

• Traslado contenedor a bodegas de DHL.
• Cierre aduanero – cierre del vuelo y acta de levante de la DIAN.
• Entrega de documentDIAN os a la DIAN
• Envío DHL de la información al operador logístico del Ministerio de Salud -Intertraiding- para legalizar y autorizar ingreso a zona franca de las vacunas.

Una vez realizado esto, se procederá a transportar las vacunas hacia la bodega del ministerio de Salud en zona franca y se ubicarán en ultracongeladores.

 



Join the Conversation

Join the Conversation